Comprar portátiles reacondicionados es una forma de disponer de un dispositivo en perfectas condiciones de uso a un precio muy inferior a su precio de venta medio. Entonces, ¿por qué no se compran más? Todavía una gran mayoría de compradores desconoce qué son los dispositivos reacondicionados y cuáles son sus ventajas.
Qué debes saber sobre los portátiles reacondicionados
Los dispositivos reacondicionados no son estrictamente de segunda mano
El error más frecuente sobre los productos reacondicionados es creer que son de segunda mano. Nada de eso. Son productos comerciales de tiendas o marcas que por algún motivo no se pueden vender como nuevos.
Por ejemplo, porque su embalaje está roto. O porque en tienda o por devolución de otro comprador está roto su precinto. O porque ha estado expuesto y tiene alguna marca o mancha, incluso aunque no sea visible a simple vista, entre otros motivos.
En algunas ocasiones han sido ligeramente utilizados. Por ejemplo en una demostración o en pruebas.
Los ordenadores reacondicionados están en perfectas condiciones de uso y disponen de garantía
Antes de su venta uno o varios técnicos revisan y comprueban que el portátil funciona a la perfección. Se limpia y desinfecta y se embala nuevamente, ya sea en su embalaje original o en uno nuevo. Y se vende con una garantía comercial determinada.
Ventajas de comprar portátiles reacondicionados
Ahorro
El precio de los portátiles reacondicionados es muy inferior al de los mismos modelos nuevos. Si tienes un presupuesto modesto o quieres ahorrar, es una buena forma de acceder a un portátil superior al que tenías pensado comprar.
Cuánto te ahorras depende de cada dispositivo, del motivos de su reacondicionamiento y de la política de precios del vendedor.
Testado por técnicos especializados
Los portátiles reacondicionados son revisados, analizados y testados por técnicos especializados que certifican que el dispositivo funciona a la perfección. Este aval es muy importante porque sabes que estás comprando un producto probado por expertos. Y vas a poder usarlo como si fuese nuevo.
Garantía
Cuando compras un ordenador portátil reacondicionado estás adquiriendo un dispositivo con garantía. La duración de esta depende del vendedor. Esto es clave y te proporciona seguridad como consumidor, porque sabes que puedes hacer uso de esa garantía si lo llegas a necesitar.
Sostenibilidad
Los portátiles reacondicionados son sostenibles. ¿Por qué tirar un producto que se puede usar solo porque un embalaje está deteriorado o tiene alguna marca estética? Si te preocupa tu huella de carbono, la escasez de microchips y la dificultad para acceder a arenas raras, optar por este tipo de productos es una buena decisión.
Cómo elegir buenos productos tecnológicos reacondicionados
- Lee la política de reacondicionados de la tienda para conocer cómo obran respecto a estos dispositivos. Y si los dividen en distintas categorías en función de su origen o estado.
- Compara el precio con el de venta de un producto nuevo y decide si el ahorro es suficiente para ti.
- Valora el tiempo de garantía en relación a su coste y a la cantidad que ahorrar respecto a comprarlo nuevo.
Deja tu comentario