En el mercado hay una variedad de sillas gaming tan amplia en una franja de precios tan grande que es lógico preguntarse si merece la pena comprar una silla de gaming barata. O si es mejor optar por una marca reconocida y un modelo más sofisticado, aunque su precio sea mayor. ¿Tú también te has planteado esta duda? Es importante que conozcas las características clave para poder adquirir alguna de las mejores sillas gaming de 2021 que podrás encontrar en el mercado.
Silla gaming barata, ¿es una buena elección?
Eficiencia y salud
Si estás valorando comprar una silla para gaming comienza por definir para qué la quieres y cuánto vas a utilizarla. Es absurdo elegir un modelo de alta gama si apenas vas a utilizarlo un par de horas a la semana para tareas de ofimática. Pero la cosa cambia si vas a estar jugando varias horas al día prácticamente todos los días del año.
Las sillas gaming de bajo precio no tienen las características para el cuidado de la salud del usuario de las de primer nivel. Ni están diseñadas para lograr la máxima eficiencia en el juego, algo que sí favorecen las de alta gama.
La ergonomía y los ajustes son claves para un uso prolongado de la silla, en sesiones largas y muy frecuentes. Así evitarás malas posturas que pueden provocar lesiones, dolores de espalda y molestias.
Además, una postura confortable te ayuda a ser más eficiente en el juego. ¿Por qué? Porque la comodidad favorece la concentración: no sufres despistes por las molestias. Y un buen diseño de silla gaming está preparado para facilitar los clics rápidos y la precisión sin que se resbale tu muñeca o se deslice la silla ante el más mínimo movimiento.
¿Te interesa pagar más por esos beneficios? ¿O es preferible elegir una silla gaming económica? Eso solo puedes decidirlo tú según tus intereses, presupuesto y preferencias.
Durabilidad, un punto a valorar al elegir una silla gaming barata o de alta gama
En el precio de una silla gaming también influyen los materiales, acabados y durabilidad del artículo. Pero esto no quiere decir que las de alta gama sean eternas. Y tampoco que las sillas gaming baratas duren poco. La relación calidad precio de algunas marcas es mayor que en otras. Eso sí, un peso corporal elevado y un uso exigente hacen recomendable elegir un modelo más robusto y con mejores materiales.
Qué extras necesitas en tu silla gaming y por cuáles estás dispuesto a pagar
Generalmente una silla gaming barata no incluye extras. Los modelos más sofisticados pueden incluir cojines extraíbles, respaldos reclinables o espacio para la bebida. Y eso se ve reflejado en el precio. Es decisión tuya si te interesa pagar por esos extras o ni siquiera vas a hacer uso de ellos.
La marca se paga, ¿pero te interesa a ti hacerlo?
El prestigio de una marca tiene su reflejo en el precio. ¿Pero te interesa pagar por ello? En algunos casos puede estar inflado solo por este motivo. En otros, es reflejo de su calidad.
Es importante que distingas entre pagar algo más para disfrutar de una silla para jugar con mejores características, mayor calidad y durabilidad o pagar más solo por la marca al dudar entre dos sillas gaming similares.
Ten en cuenta estas cuestiones para decidir si prefieres una silla gaming barata o un modelo más completo y sofisticado. Puedes hacer una lista con las características que aprecias y comparar precios entre los modelos que los cumplan para hacer una buena elección valorando su relación calidad precio y tus necesidades como usuario.
Deja tu comentario