El tejido empresarial en nuestro país ha sufrido cambios muy significativos en cuestión de muy pocos años. Aspectos como la transformación digital de los negocios y los confinamientos por la pandemia de Covid 19 aceleraron la implantación de soluciones novedosas para trabajar a distancia e impulsaron los procesos en remoto.
Sin embargo, no todas las compañías estaban preparadas para asumir tantos cambios y, en algunos casos, faltan herramientas para hacer que un equipo sea eficiente trabajando a distancia. Esta es, sin duda, la clave del éxito para que las relaciones laborales sean mucho más fructíferas en el ámbito del teletrabajo y que tanto la empresa como sus trabajadores salgas reforzados de esta nueva tendencia.
Comunicación y procesos para un trabajo en equipo eficiente
Que un equipo de trabajo sea eficiente, se comunique correctamente y cuente con procesos que puedan facilitar el trabajo es clave para que los puestos en remoto se lleven a cabo con el éxito esperado. Cuando los implicados son capaces de estrechar relaciones y ser cooperativos en la distancia, podemos decir que prácticamente está todo hecho.
En este sentido, cobran especial relevancia las herramientas que una empresa emplea para el desarrollo de sus proyectos a distancia. Es más, que cuente con herramientas específicas para ello, algo que ni siquiera se está dando en algunos casos. Todas ellas deben facilitar la comunicación, la organización y el seguimiento fluido de los diferentes procesos. ¿Tu empresa está fracasando en sus iniciativas de teletrabajo? En este punto, precisamente, puede estar el error.
Las herramientas fundamentales para el trabajo en remoto
Hoy en día es prácticamente indispensable contar con herramientas como Google Meet Hardware para hacer videoconferencias y que el equipo pueda mantenerse conectado en la distancia. Esto no solo permite una buena comunicación, también nos acerca más a una experiencia de reunión tradicional y nos muestra otras funcionalidades indispensables en el ámbito laboral, como compartir determinados archivos o mostrar la pantalla al resto del equipo.
Google Workspace es capaz de ofrecer un espacio de trabajo compartido en la distancia para facilitar las entregas, los intercambios de información o la sincronización de los calendarios laborales. De hecho, el gigante de los motores de búsqueda puede proporcionar con sus herramientas todo lo que una empresa necesita sin tener que buscar en proveedores externos. Así de sencillo puede ser mejorar la experiencia de trabajo.
¿Cómo adaptar la empresa a esta nueva tecnología de forma sencilla?
Lo cierto es que, en la actualidad, no es necesario que sea el propio empresario el que se encargue de informarse, hacer las instalaciones pertinentes y adaptar los puestos de trabajo al sistema en remoto.
Algo muy sencillo es recurrir a una compañía especializada como uCloudStore puede ser un gran cierto, se trata de contratar un Google Partner para garantizar la eficiencia de los equipos. Son profesionales capaces de ayudarte a implementar todo el ecosistema de Google Cloud en un clic, para que todo sea disfrutar de sus ventajas, evitando los quebraderos de cabeza.
Las facilidades son incontables hoy en día y cualquier empresa interesada puede mejorar su forma de trabajar en pocos minutos, consiguiendo que las estructuras digitales se pongan de su lado y la etapa de transformación se haga completamente llevadera, es más, se haga muy beneficiosa.
Deja tu comentario