A la hora de comprar una impresora merece la pena tomarse un momento para valorar las distintas opciones y hacer una buena elección. Es la mejor forma de no dejar nada al azar y quedar satisfecho con la compra todos sus años de vida útil. Te contamos cómo elegir la mejor impresora láser color si ya has decidido que este es el tipo de impresora que necesitas y dudas entre diferentes marcas y modelos.

Cómo elegir la mejor impresora láser color, qué tener en cuenta para tomar una buena decisión

Determina tu presupuesto

Si no cuentas con un presupuesto de compra ilimitado para adquirir una impresora láser color, lo adecuado es que comiences por determinar cuánto puedes o quieres gastar en esta compra. Así podrás elegir la mejor relación calidad precio adaptada al gasto que estás dispuesto a hacer.

¿Qué uso vas a dar a la impresora? Calidad y exigencia de uso

Otro punto clave es el uso que vas a dar al aparato. ¿Harás un uso esporádico de ella o muy exigente? ¿Necesitas la máxima calidad de impresión? Responder a estas preguntas te ayudará a decidir si es mejor para ti elegir una impresora láser color barata o de alta gama.

La calidad de impresión es clave para elegir un modelo. Especialmente si quieres poder imprimir con calidad fotográfica.

Decide la importancia que le das a la velocidad de impresión

Una de las características en las que debes fijarte para hacer una buena compra es la velocidad de trabajo de la impresora. Es decir, cuántas copias por minuto es capaz de hacer. Y cuánto tiempo de calentamiento necesita el dispositivo antes de empezar a imprimir. Esto último suele medirse en segundos.

¿Pero cómo de importante es esto para ti? También es recomendable que decidas si le das mucha importancia o ninguna.

En un entorno profesional esto será muy importante, porque la velocidad de calentamiento e impresión te hace ser más eficiente. E incluso puedes verlo traducido en ahorro monetario. Pero quizá para un uso personal ante dos modelos similares, si el más veloz tiene un coste más elevado, no te compense pagar algo más por esa mejora, si es irrelevante para ti.

Compatible con tus dispositivos: conexión y requisitos del sistema son claves para elegir la mejor impresora láser color

Un punto importantísimo para escoger la mejor impresora láser color es saber con qué dispositivos vas a utilizarla.

Por ejemplo, si vas a conectarla con tu ordenador de sobremesa familiar o de trabajo, debes comprobar que ambos aparatos son compatibles. Fíjate en los tipos de conexión que admite la impresora, si necesita un cable ethernet, si puedes hacerlo por WIFI, si cuenta con bluetooth y qué tipo de puertos tiene. También debes tener en cuenta para qué sistemas operativos está preparada y comprobar que tu ordenador disponga de uno de ellos.

Dimensiones del modelo, un punto a valorar

¿Dónde tienes pensado ubicar tu nueva impresora? Comprueba qué dimensiones no debe superar para poder colocarla en el espacio que deseas. También qué tipo de apertura tiene.

Otras características que te ayudarán a elegir la mejor impresora láser color para ti

¿Hay más detalles a tener en cuenta para hacer una buena compra? Sí, hay algunas características que quizá sean importantes para ti  para hacer una buena elección.

  • Para usar en un entorno de trabajo quizá prefieras un modelo silencioso.
  • Número estimado de páginas imprimidas por toner. Para conocer el coste aproximado de impresión por página. Y también para ver qué modelo es más cómodo al no tener que estar pendiente tan a menudo del cambio de tóner.
  • Qué tipos de papel admite, si tienes requerimientos especiales en este sentido.