A día de hoy sigue existiendo mucha confusión en torno a las pantallas LED. Seguramente si preguntas a alguien si sabe lo que son, la gran mayoría de respuestas dirán que son una especie de televisiones en ocasiones de dimensiones más grandes a lo que normalmente estamos acostumbrados.

La gente lo relaciona más con el “objeto” que con la “tecnología” que realmente usan este tipo de pantallas.

Son cada vez más usadas en el sector publicitario ya que son una excelente herramienta para potenciar la imagen de marca de una empresa o servicio. Ya a nadie le extraña ver enormes pantallas en centro comerciales anunciando productos o ver pantallas LED en museos anunciando horarios o próximas exposiciones.

¿Qué son las pantallas led?

Según reza la Wikipedia, una pantalla de led se compone de pixeles mediante módulos o paneles de leds (diodos emisores de luz), ya sean monocromáticos (un solo color de led), Bicolor (dos tipos de colores de LEDs) o policromáticos: estos últimos se conforman a su vez con leds RGB (rojo, verde y azul, los colores primarios del espectro de color aditivo). Dichos leds forman píxeles, lo que permite formar caracteres, textos, imágenes y hasta vídeo, dependiendo de la complejidad de la pantalla y el dispositivo de control.

Dicho en cristiano, las pantallas led se componen de pequeñas bombillas electrónicas o emisores de luz que le otorgan una considerable potencia lumínica de ahí su nombre LED, Light Emitting Diode (diodo emisor de luz)

¿Qué beneficios tiene una pantalla LED?

Entre sus múltiples beneficios destacaremos:

Alta durabilidad

Las pantallas LED son equipos diseñados fabricados y diseñados para soportar un uso continuado (incluso en condiciones externas de intemperie).  La vida útil de estas pantallas puede llegar a las 100.000 horas de uso.

Fácil instalación y configuración

Siempre y cuando se realice por un equipo técnico especializado, la instalación y configuración no requiere de excesivo tiempo y su complejidad de configuración es mínima.

Control remoto

En el caso de elegir la tecnología LED para tu campaña publicitaria, el contenido lo podrás cambiar de manera remota y en tiempo real.

Tipos de pantallas LED

Pantalla LED de suelo interactivo

Ideales para discotecas pero también para ferias y congresos y muy fáciles de montar. Son pantallas que cuentan  con un foco LED empotrable en el suelo.

Pantallas LED deportivas

Con necesidades adaptadas a los distintos lugares donde se realice el evento: campo de futbol, futbol sala, baloncesto, tenis, etc y con la calidad de brillo y luminosidad necesaria para cada uno de ellos.

Pantallas LED para escaparates

Cada vez más de moda en las campañas publicitarias que realizan las tiendas. Captan mejor la atención de los viandantes que los escaparates tradicionales y resultan más económicos a la hora de ahorrar en recursos de decoración.

Pantallas LED para exterior

¿Quién no ha visto una pantalla LED cuando va paseando por la calle? Cada vez son más frecuentes y suponen la gran competencia para vallas y carteles estáticos tradicionales.

Pantallas LED para interior

Los tipos de pantalla LED para interior son cada vez más vistas en hospitales, hoteles, estaciones de transporte,etc..

Artículos relacionados