Cuidar el cargador de tu portátil es esencial para poder mantener su batería en buen estado y utilizar el dispositivo cuando quieras. No importa cuánto cuides la batería de tu PC portátil si descuidas el buen estado del cargador, pues sin él no podrías cargarla adecuadamente.
Es curioso, pero muchos usuarios ni siquiera se han planteado dónde está o cómo cuidar el cargador de su ordenador portátil. ¿Es tu caso?
Si has caído en este error y se ha deteriorado, tendrás que comprar otro. La mejor opción es sustituirlo por cargadores universales. Así no solo podrás cargar tu PC sino también otros que quizá tengas en el futuro e incluso otros dispositivos. Es la compra más rentable y la mejor forma de asegurarte de elegir un cargador compatible con tu portátil.
¿Sabías que a partir del otoño de 2024 todos los dispositivos móviles o portátiles deberán usar el mismo tipo de cargador? La UE así lo ha acordado y ha promulgado una ley al respecto para evitar que los usuarios gasten dinero en cargadores que solo se pueden utilizar con un dispositivo.
La importancia de cuidar el cargador de tu portátil
Si el cargador del portátil no está en buen estado puede deteriorar el portátil, no cargar bien la batería u ocasionar otros problemas.
Si has detectado problemas de carga quizá la culpa no sea de la batería. Usa un cargador universal y comprueba si ahora sí carga, con lo cual ahí está el problema. Y si no lo hace, lo más probable es que efectivamente el problema es que la batería está deteriorada.
Cómo cuidar el cargador de tu portátil
- Guarda el cargador sin doblar sus cables. Enróllalos de forma sencilla, sin apretarlo en exceso. Si lo doblas de manera agresiva puede llegar a partirse en su interior, con lo que ya no funcionaría.
- No golpees el cargador y protégelo de caídas. Procura usarlo con responsabilidad. En tus trayectos o viajes guárdalo en una funda propia, dentro de una mochila o maletín específico para portátiles. Estos elementos suelen estar acolchados o disponer de un diseño con almohadillas que minimiza las consecuencias de golpes o caídas.
- No fuerces la clavija al introducirla en el orificio de entrada del portátil. Si la colocas en su posición adecuada entrará fácilmente a la primera. Si la fuerzas puede doblarse o desplazarse ligeramente, y puede llegar a impedir su uso posterior porque no entra o no hace contacto.
- Evita el sobrecalentamiento del cargador. Si lo usas a la intemperie, protégelo aprovechando una sombra. Y mejor si además utilizas un ventilador. En interior evita que quede tapado por mantas, ropa u otros elementos que faciliten su sobrecalentamiento rápido.
- Evita enganchones. Si tienes cargando el portátil desplázalo con cuidado para que no sufra un tirón que pueda partirlo.
- Evita que se moje. Ten cuidado y nunca dejes tu ordenador portátil cargando en lugares donde haya agua cerca, por ejemplo, en determinadas zonas de la cocina. No dejes recipientes con líquido junto al cargador para evitar accidentes.
Como ves son medidas sencillas de adoptar que te ayudarán a cuidar el cargador de tu portátil.
Deja tu comentario