Disponer de un centro audiovisual en casa es una de las mejores formas de disfrutar del tiempo de ocio y la cultura. Para quien vive solo, para pasarlo bien en pareja o en familia o con tus amigos viendo tus películas y series preferidas. Pero en esta tesitura es habitual plantearse qué es mejor, un proyector o un televisor.

Proyector o televisor: Cuál elijo por relación calidad precio

Ventajas del televisor y desventajas del televisor

Los televisores de gran tamaño 4K y 8K ofrecen una excelente calidad de imagen y una magnífica resolución, un gran contraste y gestión del color. Las pantallas Oled y Qled son las más punteras en este sentido. El problema es que esto eleva el coste de inversión muchísimo. Para una pantalla de gran tamaño puede dispararse y multiplicarse varias veces respecto al coste de un proyector 4K. Si solo quieres un dispositivo para  ver la televisión en pareja, es muy probable que te plantees si te interesa pagar por un 75 pulgadas los precios que estos cuestan.

Otra ventaja del televisor es que los aparatos de alta gama proporcionan una calidad de audio muy alta. Si eres extremadamente exigente en este aspecto porque además de cine vas a utilizarlo para ver espectáculos musicales como ópera en casa es algo a tener en cuenta.

Además los Smart TV o televisores inteligentes permiten la conectividad con otros dispositivos, como teléfonos móviles u ordenador, y tienen acceso a internet. Así lo puedes usar para videollamadas en grupo o para jugar. Y su uso es muy sencillo y cómodo. Por todo ello es una buena opción para ver la televisión en familia.

 

Distribuidor de Xiaomi: móviles, airdots, tv

Los televisores de gran tamaño 4K y 8K ofrecen una excelente calidad de imagen

Proyectores: Calidad de imagen a buen precio

La principal ventaja del proyector va más allá de sus especificaciones técnicas. Y es la experiencia de usuario que proporciona. Ver una película con un proyector sigue teniendo algo de mágico bien entrado el S. XXI. Si eres un amante del cine disfrutarás de ello. Pero también es una elección estupenda para familias con niños o adolescentes, para crear ambiente y hacer del momento de ver juntos una película algo especial. Aunque a algunas personas puede molestarles tener que buscar la iluminación adecuada para una calidad de imagen que supere sus altas exigencias.

En la actualidad hay proyectores fijos y portátiles LED y 4K con muy buena calidad, resolución de imagen y gestión del color. Estos permiten el visionado a gran tamaño con buena calidad de imagen. Lejos han quedado los modelos antiguos en los que la diferencia con el televisor era muy grande. Ahora un usuario doméstico, un aficionado al cine o una pareja que busca crear un espacio audiovisual para recibir amigos quedará plenamente satisfecho con la calidad de imagen.

Distribuidor de Xiaomi: móviles, airdots, tv

Si eres un amante del cine, lo tuyo es un proyector

Además puedes hacer un uso exigente del mismo, utilizarlo incluso en maratones de cine, muchas horas seguidas. Su larga vida útil es otra de las  ventajas de los proyectores domésticos. Eso unido a un menor coste de compra hace que su relación calidad precio sea magnífica.

Los modernos proyectores ofrecen prestaciones de conectividad interesantes. Por ejemplo, a día de hoy, prácticamente todos los modelos permiten reproducir imágenes almacenadas en un disco duro externo o un ordenador portátil.

En cuanto a su uso es sencillo y si te decantas por un proyector fijo puedes mantener el ángulo deseado. Actualmente precisa poco ángulo y cualquier mueble o mesa te puede servir si prefieres un proyector portátil. Con la ventaja de que ni este ni la pantalla ocupan espacio cuando no se usan. Esto lo hace muy interesante para casas pequeñas o para espacios de uso polivalente.

Los especialistas en imagen de TVLovers ofrecen una selección los proyectores con mejor calidad precio por lo que si estás interesado, no dejes de visitarlos.

 

Como ves entre proyector y televisor hay diferentes ventajas o inconvenientes y es cada usuario quien debe decidir cuáles son más importantes para él. Eso sí, si nos remitimos únicamente a la relación calidad precio, en este sentido el vencedor es el proyector.

Artículos relacionados