¿Te ocupas de mantener tu cuenta de Google segura? Las amenazas son constantes. Las últimas noticias nos informan de que se hackean más de 10 mil cuentas de Google y la necesidad de proteger adecuadamente tus datos no cesa. Al contrario, cada vez es mayor.

Por qué es necesario mantener tu cuenta de Google segura

  • Este mismo mes se ha reportado un hackeo masivo que afecta a miles de millones de correos y contraseñas de Gmail, hotmail y Outlook. Puedes comprobar si tu cuenta ha sido afectada.
  • Hace pocas semanas se registró el mayor pico histórico de pishing recibido en correos electrónicos.
  • El hackeo a los servidores de la VPN más importantes tuvo lugar hace unos meses y se puede repetir cuando menos se espere. Un atacante logró suplantar a NordVPN. Eso hace ver que son potencialmente hackeables, con el riesgo para la seguridad de los usuarios de internet que eso supone.
  • España fue el mayor receptor de SPAM fraudulento en el segundo semestre del año pasado.
  • En el último año los ataques de pishing a cuentas de correo a través de móviles se ha elevado en un 85%.

¿Te hacen falta más datos? Esto es solo una muestra de la necesidad creciente de mantener tu cuenta de Google segura. ¿Pero cómo hacerlo?

5 consejos para mantener tu cuenta de Google segura

1.- Usa un buen antivirus para mantener segura tu cuenta de Gmail.

Prueba estos antivirus gratuitos para Windows: Avira, Panda, Total AV o Kaspersky, para proteger tu cuenta.

Puedes utilizar estos o comprar antivirus. Lo que no puedes hacer es no usar esta protección.

Valora que proteja tus contraseñas, que tenga una VPN segura, rápida y fiable y que ofrezca protección contra malware en tiempo real.

2.- Mantén actualizadas las opciones de recuperación de tu cuenta.

Si no las tienes activadas, hazlo ya. Si ya lo tienes, recuerda que es importante mantenerlas actualizadas. Así que comprueba con la revisión gratuita de seguridad de Google el grado de seguridad de tu cuenta. Y actualiza estas opciones.

3.- Actualiza el software, uno de los consejos para mantener tu cuenta de Google segura más importantes.

Esta es una parte fundamental para la seguridad de tu cuenta de Google.

  • Actualiza el navegador o navegadores que usas habitualmente. Usa siempre su versión más reciente, ya que a menudo las actualizaciones incluyen parches y mejoras de seguridad.
  • Actualiza el sistema operativo de tu dispositivo para utilizar su última versión disponible.
  • Actualiza las aplicaciones de Android para mantener segura tu cuenta de Google en dispositivos móviles. Y, en tu móvil, activa Google Play Protect.

4.- No uses la misma contraseña en distintos sitios web y actualízala cada cierto tiempo.

Es uno de los consejos básicos para mantener tu cuenta de Google segura. Pero es importante recordarlo. Elige una contraseña difícil, compleja y única. Y ten en cuenta que es recomendable actualizarla.

5.- Desinstala las APPs y extensiones de navegador que no utilices.

Si no las usas, ni lo dudes. Desinstálalas. En todos los dispositivos en los que utilices tu cuenta de Google: teléfonos móviles, ordenador de sobremesa o portátil, tablet… ¡No te olvides de ninguno!

Artículos relacionados